miércoles, 8 de agosto de 2012


Bienvenida de los estudiantes al segundo semestre del itmfs
Reunión

El pasado lunes 9 de Julio del presente año, los directivos de la institución convocaron una reunión para todos los estudiantes en donde nos iban a hablar sobre los cambios que ocurrirían con el nuevo método de calificación.
Al entrar al teatro el rector nos dio cordialmente el saludo inicial, empezó a dar pautas de lo que se hablaría más adelante, pero él tenía solo un problema  – que debería empezar a corregir – el cuál dificulto que sus oyentes no entendieran muy bien lo que decían, era su timidez a hablar frente a los estudiantes. En termino general se expreso bien hacia nosotros y logro dar pequeñas informaciones para saber lo que se iba a tratar.
Después de esto hablo el Coordinador  Académico; es admirable la forma como él se expresaba y su firme seriedad de sus palabras aunque algunos estudiantes lo interrumpían con las burlas que hacían entre ellos, pero como siempre controlo la situación y siguió hablando.  Nos hablo sobre el bajo desempeño que todos habíamos tenido en el segundo periodo y profundizo lo que el señor rector había empezado a hablarnos antes de él; también nos indicó  de que trataría el nuevo sistema de calificación.
Este nuevo método trata sobre:
Durante el resto del semestre se calificara el desarrollo cognitivo-comunicativo el cual corresponderá al 70 %, el desarrollo corporal el cual corresponderá al 10%, al igual que  el desarrollo valorativo-ético-afectivo y el desarrollo social volitivo.
Luego dirigió la palabra el Coordinador de Disciplina, el cual especifico de nuevo lo que el anterior coordinador había ya hablado.
Dentro de lo que se estaba hablando (de nuevo del sistema de calificación y de cómo iba a hacer todo ese rollo) surgió la pregunta de un estudiante y dijo lo siguiente, mirando a algunos de los docentes que allí estaban presente: ´´Si a nosotros nos van a calificar de esa manera, nosotros también deberíamos de calificar a nuestros profesores´´
Esta pregunta la apoyaron todos los estudiantes allí presentes pero a los docentes y directivos les incomodo un poco, el coordinador de disciplina trato de responder a esa pregunta pero la respuesta que el facilitó no fue tan creíble como parece, así que el coordinador académico bajo hasta la plataforma  y con un poco de furia respondió fuertemente a la pregunta del estudiante y dejo claro el porqué no se podía que los alumnos calificaran a los docentes.
Hasta aquí fue la reunión y después salimos al descanso, pero se veía en la cara de los estudiantes las dudas que tenían sobre los temas de aquella reunión.

1 comentario:

  1. Aun hay muchas cosas que faltaron por aclararle de la reunión, pero precisamente los aspectos positivos, negativos y feos de lo que sucedió no están bien resaltados....

    ResponderEliminar