Bienvenida de los estudiantes al segundo semestre del
itmfs
Reunión
El pasado lunes 9 de Julio del presente año, los
directivos de la institución convocaron una reunión para todos los estudiantes
en donde nos iban a hablar sobre los cambios que ocurrirían con el nuevo método
de calificación.
Al entrar al teatro el rector nos dio cordialmente el
saludo inicial, empezó a dar pautas de lo que se hablaría más adelante, pero él
tenía solo un problema – que debería
empezar a corregir – el cuál dificulto que sus oyentes no entendieran muy bien
lo que decían, era su timidez a hablar frente a los estudiantes. En termino
general se expreso bien hacia nosotros y logro dar pequeñas informaciones para
saber lo que se iba a tratar.
Después de esto hablo el Coordinador Académico; es admirable la forma como él se
expresaba y su firme seriedad de sus palabras aunque algunos estudiantes lo
interrumpían con las burlas que hacían entre ellos, pero como siempre controlo
la situación y siguió hablando. Nos
hablo sobre el bajo desempeño que todos habíamos tenido en el segundo periodo y
profundizo lo que el señor rector había empezado a hablarnos antes de él;
también nos indicó de que trataría el
nuevo sistema de calificación.
Este nuevo método trata sobre:
Durante el resto del semestre se calificara el desarrollo cognitivo-comunicativo el
cual corresponderá al 70 %, el
desarrollo corporal el cual corresponderá al 10%, al igual que el
desarrollo valorativo-ético-afectivo y
el desarrollo social volitivo.
Luego dirigió la palabra el Coordinador de Disciplina, el
cual especifico de nuevo lo que el anterior coordinador había ya hablado.
Dentro de lo que se estaba hablando (de nuevo del sistema
de calificación y de cómo iba a hacer todo ese rollo) surgió la pregunta de un
estudiante y dijo lo siguiente, mirando a algunos de los docentes que allí
estaban presente: ´´Si a nosotros nos van a calificar de esa manera, nosotros
también deberíamos de calificar a nuestros profesores´´
Esta pregunta la apoyaron todos los estudiantes allí
presentes pero a los docentes y directivos les incomodo un poco, el coordinador
de disciplina trato de responder a esa pregunta pero la respuesta que el
facilitó no fue tan creíble como parece, así que el coordinador académico bajo
hasta la plataforma y con un poco de
furia respondió fuertemente a la pregunta del estudiante y dejo claro el porqué
no se podía que los alumnos calificaran a los docentes.
Hasta aquí fue la reunión y después salimos al descanso,
pero se veía en la cara de los estudiantes las dudas que tenían sobre los temas
de aquella reunión.
Aun hay muchas cosas que faltaron por aclararle de la reunión, pero precisamente los aspectos positivos, negativos y feos de lo que sucedió no están bien resaltados....
ResponderEliminar